Menu del día: un email podrido y un antiácido de esperanza! (Para cabezona yo!)
Hace un par de años decidí que no me importaba no dormir por las noches, ni que me explotaran, ni sufrir una posible ceguera irreversible cuando me haga una adorable anciana, así que me metí en lo que llaman creatividad.
Hoy he decidido quedarme en los temas triviales, total "la situación en el sector ya está bastante difícil". (Oigo esta frase más de 1000 veces al día en más de 3 idiomas diferentes!).
He comenzado a escribir este blog porque todos tenemos esa lista de cosas que queremos hacer antes de morir, (la mia es mental porque pierdo todo).
Pues eso, hoy me he levantado con una bofetada en mi email y he pensado, nunca he tenido un blog, y en vista de que voy a ser pobre de por vida y voy a tener que empeñar mi ordenador voy a hacerlo ya!
Aquí va mi historia:
Soy director de arte, y en menos de 5 meses termino en la escuela en la que estoy mejorando el porfolio. Ahora estoy viviendo en San Francisco y hace un mes me dije, voy a volver a España en junio y cierro allí el portfolio haciendo prácticas a la vez.
Pues resulta que ya por no contratar en el país del calimocho, no contratan ni siquiera trabajando gratis. Vamos, que es que la figura del intern está en peligro de extinción!!!
La publicidad es un mundo interesante, digno de estudio, (no dudo que yo también sea un prototipo perfecto de análisis mental). Te encuentras la típica pareja de estrellas, la más común pareja de estrellados, el autista, el filósofo, el psicoanalista, el vago, los estresados, los premiados, los pasotas, los majillos, vamos, q otra cosa no, pero diferenciación tenemos.
Es curioso como la raza del creativo tiene diferentes variantes, pero todos caemos en la misma dinámica. En el último año he tenido la suerte de vivir en Amsterdam, NY y ahora en SanPaco. En España ya nos conocemos todos, mucho modernito, y mucho pantalon apretando la "wevera" y dejándo sin circulación piernas, tobillos y dedos de los pies con aire del antes conocido como Prince. También hay grandes tipos, pero esos no suelen salir mucho de su cueva aunque cuando lo hacen te das cuenta de que el aire no está tan viciado como parece.
Pero eso cambia, fuera no hay tanta "pop star" suelta, y los aires de divos están mucho más relajados. De hecho incluso a los trainee nos miran a la cara y se saben nuestros nombres!!!!TOMAAAAA!!!!!!!! y sólo he tenido que pagar un riñon y parte del hígado para darme cuenta de tan absuda observación.
En breve volveré a la madre patria, y la situación no pinta nada bien, de hecho es que ni pinta. De tanto usar el rotulador se ha gastado. Pero no desistiré, sino siempre nos quedará el mundo para probar suerte! Y quien se rinde nunca consigue lo que quiere, así que a por ello, total nunca sabes cúal puede ser tu día de suerte.
miércoles, 27 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sos una genia pendeja!
ResponderEliminarTe quiero, seguí con tu blog. Yo, soy de las estresadas, estoy loca loca loca loca de pensar que tengo que cerrar mil campañas para mi portfolio y me la paso encerra en New York. Estoy loca.
Firma,
la loca
estoy de acuerdo con la chica que dejo su comentario arriba por dos razones:
ResponderEliminar1. virginia...eres (no hablo con sos) una genia
2. la chica del comentario es una loca total (pero te quiero LOCA!)
besos a todos,
la bipolar
Buena idea nena!! estoy contigo... sabes que soy el primer seguidor de tu blog??
ResponderEliminarun besazo Vir... nos vemos en L.A.
Enhorabuena por tu blog. Tan simpático como tu solita. No te preocupes por lo del trabajo, tu sobre todo metele mucho optimismo a la vida. Lo importante es el poco a poco y disfrutar con el trabajo que se hace a diario. Para eso hace falta poner esfuerzo constante, a poquitos pero sin parar. Ser hormiguita no viste bien pero es fundamental para gente apasionadad como tu. Y otra cosa, cuidar tener una conciencia siempre muy tranquila como respuesta a lo que has hecho o debes rectificar, es fuente de salud.. Sólo te diré qe esta tarde voy a una conferencia coloquio que se titula "Ser bueno es rentable. Métodos y análisis de trabajo para equilibrar nuestras vidas" de un tal Miguel Janer y David Suriol , son coach y empresario. Si concluyo algo más específico ya te diré.
ResponderEliminarFelicidades por tu blog y bienvenida a la red. Espero que lo actualices mas que yo y a la vez que tu, espero que con tu llegada, me motive escribir a mi también algo en mio.
ResponderEliminarque te voy a decir que ya no te dijera. casi las 4 y aun no sé nada de ella. sin comentarios.